UCSV

Diplomado en Turismo

Un Diplomado Pensado para ti

Objetivo General

Formar profesionales capaces de asumir responsabilidades directivas, promocionales, de gestion y de administracion en empresas hoteleras, agencias de viaje, compañias de transporte y otras organizaciones dedicadas al ocio, de carácter publico y privado. Con este fin, abordan diversas materias relacionadas con este sector: gestion de empresas turisticas, marketing promocional, recursos territoriales, analisis de los flujos turisticos, conocimiento del patrimonio cultural, etc. apoyando estos estudios con una base en idiomas extranjeros

Cupos Disponibles

200

Cantidad de Módulos

06

Horas Académicas

Dirigido a

Perfil del Egresado

Trabajan en areas de la hoteleria y la restauracion, en agencias de viajes y en areas de informacion turistica, de juego y esparcamiento (camping, parques tematicos, parques recreativos, parques naturales, acuaticos, estaciones de esqui, residencias de verano), en empresas de animacion turistica y en secretarias de turismo. Tambien trabajan como guias turisticos y como interpretes.

Tipo de título

Titulación , de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional Avalado por la Superintendencia Nacional de Cooperativas

Organización de estudios

Un ciclo de tres años

Carga lectiva

140 créditos

Requisitos de acceso

Contenidos formativos o Académicos

Estos estudios tienen por objetivo principal formar profesionales capaces de asumir responsabilidades directivas, promocionales, de gestión y de administración en empresas hoteleras, agencias de viaje, compañías de transporte y otras organizaciones dedicadas al ocio, de carácter público y privado. Con este fin, abordan diversas materias relacionadas con este sector: gestión de empresas turísticas, marketing promocional, recursos territoriales, análisis de los flujos turísticos, conocimiento del patrimonio cultural, etc., apoyando estos estudios con una buena base en idiomas extranjeros

Prácticas

La Diplomatura en Turismo cuenta con una asignatura, Practicum, de carácter troncal, de 11 créditos. Esta asignatura permite al alumno realizar prácticas en empresas (hoteles, paradores, agencias de viajes, oficinas de turismo, etc.) y tomar contacto con el mundo laboral del sector turístico. La UCSV tiene convenios firmados con más de un centenar de empresas de manera que los alumnos cuentan con una oferta muy variada para llevar a cabo sus prácticas.

Intercambios Internacionales

La UCSV mantendrá intercambios internacionales dentro de la Red Sócrates/Erasmus con Alemania (Fachhochschule München), Austria (EWS Wien, International Center Krems), Francia (Université d’Artois), Inglaterra (University of Ripon and York), Italia (Universitá di Genova), Suiza (Fachhochschule Luzern) y Finlandia (Jyväskyl¨Polytechnic y Laurea Polytechnic).

Mantendra también intercambios con centros de diversos países Iberoamericanos, como el Instituto DUOC de Chile y con la Universidad de Beijing (China).

Perfil del alumno

Se necesita tener interés por las culturas y las actividades recreativas, ser buen comunicador, tener don de gentes y capacidad para las relaciones personales, facilidad para los idiomas, dotes comerciales y carácter extrovertido y sociable.

Salidas profesionales

Los Diplomados en Turismo se preparan para realizar funciones de dirección, organización, planificación y gestión de actividades turísticas.

Los titulados trabajan en áreas de la hostelería y la restauración, en agencias de viajes y en áreas de información turística, de juego y esparcimiento (camping, parques temáticos, parques recreativos, parques naturales, acuáticos, estaciones de esquí, residencias de verano), en empresas de animación turística y en Secretarías de Turismo. También trabajan como guías turísticos y como intérpretes

Convenios

La UCSV tiene planteado firmar convenios para la realización de prácticas con la Alcaldía de Bejuma en Plan de desarrollo turístico del Occidente de Carabobo más de un centenar de empresas del sector turístico que abarcan desde Casas Rurales y  cadenas de hoteles y Paradores Nacionales. También se firmaran  convenios con agencias de viajes tan importantes como Halcón Viajes, Viajes el Corte Inglés, Viajes Iberia o Viajes Barceló. Entre las instituciones con las que se aspira  firmar convenios figuran diferentes Ayuntamientos, la Cámara de Comercio de Valencia, Alcaldía de Valencia y las Oficinas de Turismo de Venezuela

Inserción laboral

Con el fin de facilitar la inserción laboral de sus alumnos, la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia desarrolla acciones de orientación destinadas a los estudiantes de los últimos cursos de carrera o a los recién titulados. Estas acciones se concretan en tutorías de carácter individual que realizan un estudio del perfil profesional y personal del alumno, con el fin de proporcionarle la mejor orientación. También se realizan acciones de grupo para profundizar en las fuentes de información del mercado de trabajo, en las herramientas necesarias para abordar con éxito la búsqueda de empleo y en el autoempleo.

Para la inserción laboral, tiene una gran importancia la formación a través de las prácticas profesionales que se gestionaran con numerosas empresas, a las que pueden acceder los alumnos que hayan superado el 50% de los créditos de la titulación.

Centro donde se imparte

Aula Virtual con Encuentros Académicos Presenciales según Programación…

Notas de corte

Requisitos Preliminares-

Esperamos por ti