UCSV

Abogados

Una Carrera Pensada en ti

Perfil del Egresado de la Escuela de Derecho

El Abogado egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua es un profesional capacitado para llevar a cabo el sentido de la justicia, la equidad; así mismo, tener actitud y moral a la hora de formarse como un servidor para la sociedad. También es competente para cumplir las leyes dictadas por el ente del Estado.

Así mismo, debe tener ética profesional para poder llevar a cabo sus labores sociales. Es un perito en el Derecho; con sus conocimientos y su sentido de la justicia hará rescatar los valores, el respeto y la responsabilidad que cada ciudadano a de tener. Debe trabajar con las teorías aprendidas y aplicarlas en cada situación que se le presente. Ha de ejercer su carrera en pro a la sociedad, ya que ésta es la que le suministrará más aprendizajes para poder realizar su función y así poder avanzar en su formación científica y profesional.

Duración de la Carrera

4 Años

Modalidad

On-line

Regimen Académico

Trimestral

Trimestres

12

Tiene capacidad para ejercer su trabajo en equipo con cortesía y responsabilidad; también posee un conocimiento muy variado en cultura y muestra sus habilidades al defender las leyes y la justicia de cada ciudadano de su país.

El propósito es la introducción de las bases y fundamentos de las ciencias jurídicas, que los estudiantes adquieran conocimientos básicos sobre las normativas jurídicas, morales y sociales, en relación directa e indirecta con las normas y preceptos legales, los mecanismos de defensa frente a acusaciones y demandas de los diferentes medios de defensa que forman parte de la administración de justicia, desde el punto de vista académico se procura la concepción del derecho, dentro de una visión integradora que facilite la correlación con programaciones cónsonas con las prácticas del derecho.

La preparación integral de los estudiantes les permitirá adquirir competencias para desempeñarse de forma eficiente en su área de trabajo y que además internalicen y promuevan principios básicos, en valores, actividades y formas de comportamiento útiles a su vida profesional y ciudadana. Al culminar el estudio, el estudiante tendrá competencias aplicables en el ámbito jurídico desempeñándose con actitudes éticas y aplicando herramientas útiles para su desenvolvimiento profesional.